Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Partidos políticos ‘financian’ ciencia

La Secretaría de Hacienda liberó 34 mdp, provenientes de multas del IFE, para dárselos a Conacyt. podrían destinarse al fomento a las Unidades de Vinculación de los centros con sector empresarial.
jue 24 marzo 2011 09:12 AM
El nuevo pigmento es amigable con el ambiente y sirve para teñir plásticos, vidrio, tintas impresoras, e incluso, cosméticos. (Foto: SXC)
quimica_investigacion (Foto: SXC)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó 34 millones de pesos (mdp) derivados de las multas que el Instituto Federal Electoral (IFE) impone a los partidos políticos, por lo que este monto se canalizará a varios proyectos de los Centros Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó el director del organismo, Enrique Villa Rivera.
Estos recursos podrían utilizarse para el fomento de las Unidades de Vinculación y Transferencia del Conocimiento (UTVC) que buscan vincular la ciencia con el sector empresarial.
Estas unidades se proyectan en varias partes del país a través del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Conacyt.
Leonardo Ríos Guerrero, director adjunto de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación del Conacyt, advirtió que los éxitos no serán inmediatos, pues estos proyectos toman entre dos y cinco años en dar los primeros resultados.
Algunos centros ya presentaron proyectos basados en la articulación y vinculación con varias instituciones, ya sea por su proximidad regional o las temáticas de investigación que manejan.
Entre ellos destaca el del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) de Irapuato y del Instituto de Ecología (Inecol), los cuales trabajarán en el sector agropecuario y biotecnológico.
El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), se unirán para trabajar proyectos en los sectores de acuacultura, pesca y tecnología.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad