Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mínimo impacto en textiles por Japón

Los industriales estiman que el desabasto de triacetatos no causará afectaciones severas al sector; estas fibras sólo se usan para alta costura y no están entre las más usadas por los fabricantes.
vie 25 marzo 2011 03:02 PM
Los representantes de la industria maquiladora buscarán mantener los precios de la energía e impulsar mejor infraestructura. (Foto: AP)
maquila_textil (Foto: AP)

Los industriales del sector vestido estiman que el desabasto de fibras de triacetato provenientes de Japón no representará un problema grave para la industria nacional, debido a que son empleadas únicamente en la alta costura, pero no en la producción ‘masiva' de ropa. El triacetato es una fibra artificial empleada para confeccionar vestidos, corsetería y tejidos de punto.

"Podemos sobrevivir sin triacetatos", aseguró Marcos Cherem, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), quien explica que si bien se necesitan telas sofisticadas en el mercado mexicano para abastecer a los productores de ropa ‘de lujo' para dama, este tipo de fibras no está en el top ten de la telas más empleadas por los confeccionista mexicanos.

"Los industriales del vestido nacionales tenemos tres ‘fibras madre': algodón, viscosa y poliéster, además de acrílico y la lana", dijo el líder gremial.

Cherem reconoció que la industria textil japonesa es altamente innovadora y ha desarrollado fibras y textiles sofisticados que no se hacen en ningún otro lado del mundo y que son empleados básicamente en la alta costura.

Aseguró que aún no es posible cuantificar el desabasto de insumos provenientes de Japón, sin embargo, descarta la posibilidad de que éste pudiese ocasionar afectaciones severas al sector.

 

Publicidad

Más noticias de la revista Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad