Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector automotriz discute su futuro

Los presidentes de las armadoras en México hablan de los nuevos desarrollos para la industria. Automóviles híbridos, eléctricos y la sustitución de combustibles tradicionales están en la agenda.
mar 29 marzo 2011 05:55 AM
El 2011 pinta muy bien para las 3 grandes armadoras americanas, esperan vender entre 12 y 13 millones de autos. (Foto: AP)
automotriz (Foto: AP)

Los representantes de las armadoras con presencia en México, asociaciones del sector y diputados darán inicio hoy el primer Foro Automotriz de Energías Alternativas, en la Cámara de Diputados, para discutir las fuentes alternas a los hidrocarburos.

En el programa de hoy, los presidentes de las marcas automotrices de Daimler, Gerhard Gross; Toyota, Adolfo Hegewisch; Nissan, José Muñoz, y Volkswagen, Andreas Hinrichs, se reunirán en un panel para discutir sobre los nuevos desarrollos referentes a automóviles híbridos y eléctricos que ya están en el mercado.

El foro se realizará desde hoy martes 29 de marzo, hasta el jueves 31 y será presidido por la Comisión Especial de la Industria Automotriz de la Cámara de Diputados, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).     

Igualmente, se espera que las armadoras ofrezcan una perspectiva de la situación que atraviesan algunas de sus plantas en México, ante los problemas de suministros y disminución drástica de inventarios que enfrentan por la crisis de Japón.

Más Noticias de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad