Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diesel limpio, para 2014

Pemex invertirá alrededor de 3,000 mdd para abastecer diesel bajo en azufre en todo el país. La falta de estos combustibles frena el desarrollo de tecnologías limpias, dicen armadoras.
mié 30 marzo 2011 01:05 PM
Novozymes lanzó una nueva molécula para producir biocombustibles a partir de residuos agrícolas (Foto: AP)
biodiesel (Foto: AP)

Los representantes de la industria automotriz revelaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a abastecer diesel ultra bajo en azufre en todo el territorio nacional hacia finales de 2013 y principios de 2014. El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, subrayó que Pemex invertirá 3,000 mdd para desarrollar este diesel, el cual se encuentra disponible sólo para transporte público en algunas ciudades.
Dijo que la falta de este combustible limpio frena a las tecnologías alternativas para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero ya disponibles en el mercado.
A inicios de 2009, Pemex se comprometió a cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-086-Semarnat- Sener-SCFI-2005 —que establece las especificaciones para los combustibles fósiles— a ofertar diesel ultrabajo en azufre en el valle de México, Guadalajara y Monterrey.
"Pero incumplió y fue acreedor a una multa, de la cual desconozco el monto", explicó.
Por su parte, Melchor Sánchez de la Fuente, presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz de la Cámara de Diputados, destacó que del Foro Automotriz de Energías Alternativas que se realiza en la Cámara Baja, se desprenderá una iniciativa que se llevará al pleno del Congreso de la Unión la próxima semana.
En la iniciativa se establecerán las necesidades de infraestructura, combustibles limpios, incentivos y políticas públicas requeridas para impulsar a las tecnologías alternativas en el país que son discutidas por las armadoras y representantes de la industria automotriz mexicana.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad