Impuestos a autos siguen en marcha

La Comisión de Hacienda no ha destrabado iniciativas para reducir los gravámenes a autos nuevos. El mercado interno está desincentivado, mientras crece la importación de vehículos usados.
Seguro automotriz  (Foto: Archivo)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

En el pleno de la Cámara de Diputados están detenidas iniciativas de ley sobre la reducción de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN) para incentivar el mercado doméstico en México, aseguró Melchor Sánchez de la Fuente, presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz de la Cámara de Diputados.

Detalló que es la Comisión de Hacienda la encargada de revisar y dar su fallo sobre estas iniciativas, sobre aprobar o no cada una de las propuestas en materia fiscal de la Comisión Especial.

 En el marco del Foro Automotriz de Energías Alternativas que se realiza en la Cámara Baja, el diputado pidió a la Comisión de Hacienda dar seguimiento a estas propuestas lo más pronto posible.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), expuso el problema de la importación de autos usados de Estados Unidos al país.

Exhortó a los congresistas a tomar medidas severas para sanear el parque vehicular que tiene una antigüedad de 18 años de edad en promedio en el país, a través de normas severas para su introducción al mercado mexicano.

Dijo que la entrada de autos usados, además de dañar directamente a la industria automotriz mexicana, incide en el aumento de emsiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

 

Más noticias Manufactura

Ahora ve
Tribunal sudafricano eleva la pena de Oscar Pistorius a 13 años de cárcel
No te pierdas
×