Los biocombustibles aceleran en México

Hacia 2020, 90% de los autos que circulen en México aún tendrán un motor a gasolina o diesel; por ello, a corto plazo se prevé un desarrollo de combustibles amigables con el medio ambiente.
Biocombustibles3  (Foto: Autocosmos)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

Los motores a diesel ultra bajo en azufre y las mezclas de biomasa serán las energías alternativas más accesibles y viables para disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los próximos 10 años, aseguró el presidente de Bosch México, Charles Visconti.
"Los expertos señalan que a largo plazo la tendencia es evolucionar la tecnología de motores eléctricos, pero a corto plazo, el potencial es a la mejoras del motor de combustión interna. Es lo que nos hará más competitivos, porque nadie tiene una fecha de la electrificación del parque vehicular", dijo.
Bosch México prevé que, en 2020, 90% de los autos contará con un motor de combustión a gasolina y diesel ultra bajo en azufre, 6% será híbrido y sólo 3% eléctrico.
Con las nuevas tendencias en combustibles limpios, un sistema de inyección de gasolina directa tendrá un ahorro de 30% de CO2, un híbrido reducirá 39% sus emisiones, un motor a base de turbodiesel, en 47%; y en un híbrido a base de diesel ultra bajo en azufre será de 58%, indicó.
El especialista detalló que a mediano plazo se tendrán en el mercado biocombustibles a base de mezclas de grasas, aceites y biomasa.
"La ventaja de utilizar una combinación de biodiesel, con diesel normal, se obtiene un ahorro de 70% de emisiones de CO2 a la atmósfera. Esto es mucho más que un motor eléctrico", añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En México, la introducción de estas tecnologías dependerá de la disponibilidad de combustibles limpios como el diesel ultra bajo en azufre, que podría estar en el mercado, según Petróleos Mexicanos (Pemex), para finales de 2013.

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×