El gobierno abre la chequera a pymes

Los proveedores de dependencias gubernamentales contarán con financiamiento de hasta 50 mdp. En 2010, el Ejecutivo otorgó 14,000 mdp en créditos y garantías a pequeñas y medianas empresas.
sueldo-salario-euro-billete-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

A partir de hoy, las pequeñas y medianas empresas (pymes) que quieran ser proveedores de alguna dependencia gubernamental podrán acceder a un fondo de garantía inicial por 50 millones de pesos (mdp) para obtener una carta de crédito o fianza a través de la banca. Así lo anunció Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía (SE), en el marco de Expo Compras de Gobierno 2010, quien expresó que este fondo de garantía les permitirá a los empresarios formalizar sus contratos con dependencias de la administración pública federal.

"Una de las principales demandas de las pymes, que representan más de 90% de las unidades económicas del país, es acceder a cartas de crédito o fianza para poder desempeñarse como proveedores de las dependencias públicas", explicó Ferrari.

El titular de la SE expresó que se espera que el monto inicial planteado de 50 mdp se duplique en el transcurso del año.

Además, comentó que durante 2010 se otorgaron casi 14,000 mdp en crédito a proveedores de gobierno a través  de esquemas de garantía o financiamiento al contrato o pedido, 20% más que lo otorgado en 2009.

Precisó que 23% del monto destinado a crédito en 2010 fue financiado a través de Nacional Financiera (Nafin) y se buscará llegar a 31% este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más Noticias de la revista Manufactura

 

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×