GM coquetea con proveedores mexicanos

El año pasado, la automotriz compró cerca de 9,600 mdd en partes y componentes hechos en el país. La cifra podría crecer… pero sólo para los que ofrezcan tecnología, calidad y costos competitivos.
gm autopartes.jpg  (Foto: CNN)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -
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Los proveedores nacionales que quieran estar en la red de General Motors México deberán centrarse en tres cosas básicas: tecnología, costos competitivos y calidad en sus componentes, aseguró Grace Lieblein, CEO de la firma. Y es que este año —sin ofrecer datos—, la firma se ha puesto como estrategia aumentar el número de proveedores mexicanos que le surtan partes y componentes. Tan sólo en 2010, GMM compró 20,600 números de partes a 531 proveedores mexicanos, con una inversión de 9,600 mdd.
En la inauguración del IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz México (Ciiam) que se realiza en el Centro Banamex, Grace Lieblein estableció que los proveedores mexicanos deben ofrecer diseños alternativos y optimizar la utilización de sus materias primas; "ser más eficientes en sus procesos".
En cuanto al sector automotriz mexicano, lo definió en estado frágil e hizo un llamado a las autoridades a replantearse el tema de la entrada de autos usados provenientes de Estados Unidos (EU) al mercado mexicano y la disminución del Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN), que representa 23% del total del valor del automóvil.

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