Nissan dejará de producir 12,000 autos

La armadora confirma el inicio de paros técnicos en sus plantas de Cuernavaca y Aguascalientes. Durante las dos semanas que durará, el objetivo será optimizar el inventario de partes y autos.
Nissan  (Foto: CNN)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Nissan Mexicana dejará de producir 12, 000 unidades en sus tres líneas de producción durante los paros técnicos que iniciaron esta semana en la planta de Cuernavaca y que continuarán la semana que viene en la de Aguascalientes, dijo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de la compañía en México.

La armadora optó por realizar estos paros técnicos para optimizar el stock que tienen de partes y de automóviles para su cadena de suministro y reactivar la producción a paso acelerado al concluir las dos semanas, explicó.

"La idea básica es hacer un poquito de stock de los materiales que vienen de Japón y con esto el re arranque de la producción, tratar de llevarlo de alguna manera cadencioso, y esperamos que no nos afecte", señaló.

El vicepresidente de Manufactura detalló que los suministros principales que reciben de Japón son componentes de motor de alta especificación.

Durante los paros técnicos, en la planta de Aguascalientes donde laboran 5, 100 personas, dejarán de trabajar 3, 500 y las 1, 600 restantes, continuarán produciendo componentes que se exportan a Japón y Estados Unidos.

"Los trabajadores no se deben de preocupar. Les pagamos íntegro su dinero, porque lo que estamos haciendo es tratar de cambiar días que teníamos, en algunos casos a cuenta de vacaciones", subrayó sobre una posible afectación al bolsillo de los operarios.

El CEO de Nissan México, José Muñoz, indicó que 75% de lo que se fabrica en México es de proveeduría local y que el nuevo automóvil March que se produce en la Plataforma V de la planta de Aguascalientes, cuenta con 90% de localización.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De las ventas domésticas, 80% se produce en México y el resto en otras partes del mundo.

Más Noticias de Manufactura

Ahora ve
Alexa, la asistente virtual de Amazon, parece tener temperamento
No te pierdas
ç
×