Autos chatarra circulan en México

Únicamente 15% de los propietarios de automóviles se preocupan por hacer revisiones periódicas; las principales fallas son físico mecánicas y se presentan en frenos, suspensión y llantas.
autousados  (Foto: Notimex)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

Cerca de 35% de los vehículos que circulan en México están en malas condiciones físico mecánicas, en tanto que tienen fallas en frenos, suspensión y llantas. Rudi Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT), aseguró que esto implica un riesgo para el automovilista debido a que estos tres componentes son indispensables para garantizar el buen desempeño de la unidad.

El directivo aseguró que 85% de los dueños de los vehículos se preocupan por revisar su automóvil hasta ‘que los deja tirados'.

"No existe la cultura de la prevención en la reparación automotriz, sólo 15% de los mexicanos que tienen un auto realizan chequeos periódicos en sus unidades", precisó el líder gremial en el último día de actividades del IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, Esquivel aseguró que 80% de las reparaciones de los automóviles se realizan en talleres mecánicos y el resto en agencias automotrices.

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×