Energía con ética

Eaton fue reconocido, por quinto año consecutivo, como una de las compañías más éticas del mundo. El jurado tomó su decisión con base en los programas de responsabilidad social de los candidatos.
responsabilidad-social  (Foto: SXC)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Instituto Ethisphere es uno de los más prestigiados organismos que se ha especializado en responsabilidad social corporativa; desde 2007 se ha dedicado a publicar un listado de aquellas compañías más comprometidas en ese terreno.
Dicho instituto volvió a reconocer, por quinto año consecutivo, a Eaton Corporation dentro de la industria de manufactura en su edición anual de las Compañías más Éticas del mundo 2011.
Se trata de una de las seis firmas de la industria de manufactura que están en la prestigiosa lista este año y es una de las selectas organizaciones que han estado en la lista en los últimos cinco años seguidos desde su creación.
Para la elaboración de su lista, el Instituto Ethisphere estudia unas 10,000 compañías en todo el mundo, a través de cuestionarios a sus directivos, clientes, análisis de distinta documentación y evaluaciones que van más allá de las declaraciones sobre hacer negocios.
En su evaluación y puntuación final se tuvieron en cuenta criterios, principios éticos y acciones concretas. Las empresas estudiadas que aspiran a ganar el reconocimiento deben demostrar una dirección ética verdadera y continua dentro de sus industrias, aplicando en su actividad empresarial los principios de calidad suprema, buenas prácticas empresariales, impacto en los negocios y beneficios sociales.
El Instituto Ethisphere es un foro de ética empresarial que incluye más de 200 empresas líderes, universidades e instituciones.

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×