Vitro se acoge al Capítulo 11 en EU

La venta de activos se hará en los términos del procedimiento de subasta al mejor postor. La operación cotidiana de Vitro América no será interrumpida durante el proceso de venta.
Vitro  (Foto: archivo)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Vitro informó hoy que su subsidiaria en Estados Unidos, Vitro América, anunció que ella y otras tres de sus subsidiarias indirectas han presentado al Tribunal de Quiebras para el Distrito Norte de Texas, una solicitud de  concurso mercantil voluntario para que  se les otorgue la protección correspondiente, al amparo del capítulo 11 del Código de Bancarrota de ese país.
Vitro América es fabricante, procesadora, comercializadora e instaladora de vidrio, en el mercado de la industria de la construcción y automotriz de repuesto. Las otras tres subsidiarias son Super Sky Products, Super Sky International y VVP Finance Corporation.
Asimismo, han alcanzado un acuerdo previo para vender sustancialmente todos los activos de Vitro América y Super Sky a una filial de Grey Mountain Partners, una sociedad de capital privado establecida en Boulder, Colorado.
El comunicado de la empresa señala que las respectivas protecciones serán otorgadas hoy mismo por el  tribunal de quiebras.
"El corporativo ha enfrentado retos relacionados con la crisis financiera que inició durante el segundo semestre de 2008, la que desató un grave deterioro en la construcción comercial en Estados Unidos", manifestó Hugo Lara, director general ejecutivo de Vitro. "Mientras los analistas esperan que el mercado de la construcción repunte, al día de hoy no se visualiza una clara recuperación de este segmento. Como resultado, Vitro América registró un flujo negativo de operación en el 2010. Adicionalmente, el severo impacto negativo que ocasionaron las demandas de concurso involuntario presentadas por ciertos tenedores de bonos, han acelerado el deterioro del negocio".
"La entrada del Grupo Vitro América al proceso del capítulo 11, le permitirá reestructurarse adecuadamente para beneficiarse de una recuperación a futuro. Debido a que Vitro considera que el  Grupo Vitro América es un negocio estratégico, buscará mantener una participación a la conclusión  del proceso de venta de activos bajo el capítulo 11, lo que nos permitiría capturar valor a futuro, cuando el mercado experimente una recuperación", concluyó Lara.

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
En apenas horas, ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ recauda 45 millones de dólares
No te pierdas
×