Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dispositivo móvil, motor de eficiencia

La productividad de una compañía aumenta hasta 50% con el uso de aplicaciones de este tipo. Las dispositivos más usados van desde teléfonos inteligentes hasta computadoras portátiles.
lun 11 abril 2011 03:53 PM
Los pedidos que alcanzaron a ser procesados por la página de Internet de Apple, tuvieron retrasos en su fecha de entrega final.(Foto: AP)
iphone-apple-AP.jpg (Foto: AP)

El uso de dispositivos móviles a nivel empresarial facilita que los trabajadores tengan acceso a la información y tomen decisiones en tiempo real, en cualquier momento y en cualquier lugar, lo cual incrementa hasta 50% la productividad de una compañía. "Ya no hay que manejar a la oficina para contestar un e-mail, para ver una presentación o presenciar una conferencia", dijo en entrevista Manuel Sosa, director general de Intermec México y Región Andina.

Los usos de los dispositivos móviles permiten hacer desde una llamada, enviar un correo o  tomar notas, hasta capturar firmas, tomar un pedido o escanear un código de barras.

Los dispositivos portátiles más usados en el trabajo van desde teléfonos inteligentes, hasta computadoras portátiles, tablets o terminales portátiles.

"La movilidad ha sido posible gracias la miniaturización y a las tecnologías inalámbricas que han permitido dispositivos cada vez más pequeños y prácticos, que se pueden llevar a todas partes", comenta el directivo de Intermec, proveedor de tecnología para la automatización.

Sosa calcula que en México, 75% de las compañías, sobre todo las grandes, ya han incorporado el uso de dispositivos móviles sofisticados en sus procesos, mientras que sólo 10% de las pequeñas y medianas ya incorporaron la movilidad a sus actividades cotidianas, la mayoría de éstas últimas está en los niveles más básicos de automatización.

Actualmente entre 50 y 60% de los trabajadores ejercen su labor diaria fuera del corporativo, cuando hace 10 años tan solo 10% lo hacían, explica.

Publicidad

Asegura que la población de trabajadores móviles en el mundo ya superó los 1,000 millones y se prevé que crecerá a 1,200 millones para 2013, lo cual representará un tercio de la fuerza laboral mundial. En América Latina en especifico, se prevé que en dos años haya153 millones de trabajadores móviles.

Más noticias de la revista Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad