Firma sueca busca vida en Marte

La compañía ABB será la proveedora de un sistema de detección de gases en la atmósfera marciana. Significa la primera misión conjunta que realizarán las agencias espaciales de EU y Europa.
viaje-espacio  (Foto: Cortesia Virgin)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

La firma sueca proveedora de soluciones de energía y automatización, ABB, informó que colaborará con las agencias espaciales de la Unión Europea y Estados Unidos en una misión espacial que buscará metano y otros gases en la atmósfera de Marte.

ABB será el proveedor de un interferómetro, que es el componente central de un instrumento de transmisión por satélite llamado Espectrómetro de Rastreo Atmosférico de Moléculas Ocultas (MATMOS, por sus siglas en inglés).

Dicho instrumento es parte del ExoMars Trace Gas Orbiter, un satélite que será lanzado en 2016 y que significa la primera misión de un programa espacial conjunto entre la NASA y la ESA.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tarea del interferómetro espacial de ABB es producir un estudio sensible de la atmósfera de Marte: detectar y medir la abundancia de gases de metano y otros gases, mientras el satélite pasa a través de su órbita atmosférica.
Uno de los indicadores más prometedores de la existencia de vida pasada o presente, es el metano, que puede ser producido biológicamente por organismos vivos o muertos o geológicamente por los volcanes o por la oxidación del hierro.

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×