Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisiones 3D ganan mercado en México

Con un precio que va de 32,000 a 36,000 pesos, estos televisores ya tienen 7% del mercado. Los fabricantes tienen el reto de reducir las deficiencias que persisten en estos sistemas de tv.
mar 12 abril 2011 12:14 PM
una televisión 3D de 42 pulgadas vale en piso entre 32,000 a 36,000 pesos. (Foto: AP)
lg3d (Foto: AP)

La tecnología 3D para televisiones alcanzó, en los primeros seis meses de su lanzamiento en México, 7% del valor del mercado de televisores. Estos televisores se presentaron en México en mayo de 2010 y al cierre de 2011 ya había ganado ese terreo. En el país se venden alrededor de 700,000 televisiones al año, con un valor aproximado de 500 mdd. De esto, LG tiene entre 20 y 22%, considerand toda su línea de productos.

"Esta tecnología llegó para quedarse en el país", dijo Antonio Hidalgo, director de mercadotecnia de la LG Electronics en el marco de Innova 3D, quien comentó que los productores de televisiones de este tipo tienes algunos retos para hacerla más accesible y confortable para los consumidores.

Un estudio de mercado hecho por LG Electronics, reveló que hay cuatro deficiencias que tiene la tecnología 3D, tanto en los lentes requeridos para percibir la imagen en tercera dimensión, como en la televisión.

Hidalgo comentó que para disminuir el mareo que sufren los televidentes 3D habría que eliminar el parpadeo (obturación) en los lentes, además de reducir el costo, que en promedio oscila entre 1,500 y 3,000 pesos, así como hacerlos más ligeros, ya que actualmente pesan entre 30 y 40 gramos.

En cuanto a la televisión, para obtener una imagen menos oscura y más nítida habría que incrementar la cantidad de nits o candelas de luminosidad, que en promedio son de 80 en las televisiones 3D. Finalmente sería importante ampliar el ángulo de visión, con el fin de que los televidentes no pierdan el efecto de la imagen en tercera dimensión cuando se alejan del dispositivo.

En promedio, una televisión 3D de 42 pulgadas vale en piso entre 32,000 a 36,000 pesos.

Publicidad

Más noticias de la revista Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad