La realidad aumentada en el desayuno

La tecnología 3D en una caja de cereal sirve para hacer de esta tecnología algo de consumo masivo. Dassault Systèmes está presente en 11 industrias: desde la automotriz hasta la aeroespacial.
diseño  (Foto: Dassault Systèmes)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A principios de este año, Dassault Systèmes afirmó que su tecnología para diseño iría dirigida a la elaboración de aplicaciones y soluciones sencillas. Y en esta primavera, ya lo cumplió.
Su software de diseño elaboró los brazaletes de realidad aumentada que a partir de esta temporada están incluidos en las cajas de cereales La Lechera Flakes, Cookies Crisp, Trix, Quick Duo y NesQuik, todos de Nestlé.
En la caja se observa un rectángulo en negro y blanco, con la silueta de un ave tropical que aparece en la película Río. Para que se observe la realidad aumentada, el usuario deberá ir a la página de Nestlé previamente diseñada para este efecto y frente a la WebCam de la computadora, dejar que se reciban las imágenes tridimensionales sobre el brazalete.
A final de cuentas, en el producto final (la caja de cereal) todo se observa a tinta y cartón, como cualquier otro dibujo. La magia, y la mayor inversión, vienen del otro lado de la pantalla: en las imágenes de 3D diseñadas con la tecnología 3DVIA.
La campaña publicitaria está en 53 países y 29 idiomas.
Esto es uno de los primeros casos de publicidad aumentada, que promete estar de moda en los próximos meses.

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×