La manufactura anda en las nubes

Los nuevos sistemas de monitoreo remoto son una tendencia que cobra fuerza entre las empresas. Esta tecnología, basada en computación en la nube, permite ahorros de 54% en videovigilancia.
camara vigilancia empresa  (Foto: photos to go)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

La industria manufacturera mexicana está dentro de los primeros cinco clientes principales en el país de los sistemas de cámaras de monitoreo integrado basado en IP, señaló James Marcella, director de Servicios Técnicos de Axis Communications.

Esta tecnología funciona a base de cámaras conectadas a través de un video hosting que se enlaza a la computación en la nube (cloud computing) y es una tendencia que despuntó desde hace dos años.

En el sector manufacturero se utiliza para el monitoreo remoto de procesos industriales, protección a empleados, cumplimiento de normas, seguridad, control de acceso, control de calidad y compras de autopartes de procedencia extranjera.

El especialista de Axis detalló que, actualmente, esta tecnología se utiliza también en procesos de control en la industria manufacturera, donde un ingeniero puede conectarse desde cualquier punto y resolver algún incidente sin estar físicamente en la planta.

James Marcella explicó que este proceso es seguro y permite ahorrar costos, pues las compañías que utilizan estas tecnologías reconocen que reducen 54% de los gastos en video vigilancia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de la revista Manufactura

 

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×