Nissan incrementará compras nacionales

La empresa firmó un convenio con ProMéxico para atraer proveedores locales de partes y componentes. En lo que va del año, las compras a suministradores establecidos en México han crecido 20%.
NissanGreen2  (Foto: Autocosmos)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

La armadora Nissan Mexicana incrementará sus compras a proveedores nacionales de partes y subcomponentes locales tier 1, 2 y 3, a través de una alianza estratégica con ProMéxico. En el marco del modelo Alianza con Compañías Trasnacionales (ACT), de ProMéxico, Christopher Kenton Styles, director de Compras de Nissan, detalló que el convenio estará vigente durante cinco años y entre sus objetivos principales estará el de incrementar el porcentaje de integración de insumos nacionales, reducir costos de producción y mejorar su nivel competitivo en la cadena de suministro local.
Actualmente, la compañía nipona cuenta con una integración de 80% en sus plantas de Cuernavaca y Aguascalientes, con 800 proveedores nacionales, de los cuales 200 son de autopartes.
Las materias primas principales que busca Nissan en la proveeduría local son aceros y resinas, molduras con pintura, flocking electrostático, alfombras y otros.
Kenton Styles dijo que las compras nacionales aumentaron 50% durante 2010 respecto a 2009 y que durante el primer trimestre de 2011, éstas superan 20% a las realizadas el año pasado.
El director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bonfill, destacó que existen más de 1,000 empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (pyme) interesados en ser proveedores de alguna empresa trasnacional.
El programa permite dar asistencia a estas empresas sobre los requisitos que deben cumplir como proveedores, capacitación y recursos para acceder a la red de proveeduría de las trasnacionales que así lo requieran.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de la revista Manufactura

 

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×