Nissan reporta problemas de suministro

Alrededor de 500 autopartes provenientes de Japón podrían dejar de surtirse en las plantas. Nissan importa alrededor de 20% de los componentes que ocupa para ensamblar sus autos en México.
renault  (Foto: AP)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

A más de un mes de la tragedia japonesa, Nissan Mexicana tiene problemas de proveeduría para recibir unas 500 autopartes provenientes de ese país para ensambles en México. Hasta el momento, la compañía desconoce el impacto final del caos japonés en sus operaciones.
El director de compras de Nissan Américas, Christopher Kenton Styles, reveló que estas autopartes son básicamente antenas, alfombras, columnas para volante y flocking electrostático.
Reveló que la armadora desconoce el impacto final que tendrá la tragedia japonesa en las operaciones de sus plantas en Cuernavaca y Aguascalientes, pues diariamente la situación en aquel país se modifica.
La empresa realizará paros técnicos este mes en sus plantas para hacer más eficiente el inventario de partes críticas, pues aunque existe la tendencia de aumentar la integración de proveeduría nacional en la empresa, aún 20% de sus componentes se importan de otros países, uno de ellos Japón.
El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Agustín Ríos Matence, unos días después del tsunami y terromoto que sacudió Japón en marzo, había previsto problemas con el suministro de autopartes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México importa de ese país 2,500 mdd en autopartes y exporta 250 mdd; aunque los componentes en cuestión representan sólo 10% del total nacional, son importantes en el proceso de manufactura de automóviles que se arman en México.

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
Los daños en Jojutla, el lugar más golpeado de Morelos por el sismo
No te pierdas
×