Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poca inversión en sistemas de seguridad

La industria manufacturera es un mercado poco rentable para los proveedores de estos servicios. Los industriales argumentan un alto costo en la adquisición y mantenimiento de esta tecnología.
jue 14 abril 2011 05:11 PM
(Foto: Photos to go)
seguridad privada (Foto: Photos to go)

La industria manufacturera mexicana sólo representa 4% de las ventas de sistemas electrónicos de seguridad, señaló Jesús Fierro, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Bosch Security Systems.
En el marco de Expo Seguridad México 2011, el especialista indicó que entre los sectores industriales, el de la transformación y manufactura es el que menos implementa tecnología en la seguridad de sus plantas.
La industria de la extracción ocupa un poco más de demanda de estos servicios, especialmente por riesgo industrial y vigilancia de metales preciosos, mientras que el sector manufacturero invierte principalmente en vigilancia perimetral, precisó.
Este rezago en la demanda del sector  se debe, principalmente, a la impresión que tienen los industriales respecto a un alto costo que conlleva invertir en estas tecnologías.
"Se fija mucho en el costo, necesita acercarse y ver las nuevas opciones, hay más oportunidades de instalar sistemas de seguridad más económicos. Los precios de cinco años a la fecha bajaron bastante", indicó.

Más noticias de la revista Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad