Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ANIQ &#039estrena&#039 presidente

Ricardo Gutiérrez Muñoz fue nombrado presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química. Se compometió a impulsar acciones que promuevan la competitividad para atraer inversión al sector.
lun 18 abril 2011 03:51 PM
La Unesco declaró al 2011 como el Año Internacional de la Química. (Foto: SXC)
quimica_etanol (Foto: SXC)

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) designó a Ricardo Gutiérrez Muñoz como su nuevo Presidente, cuya función será representar por los siguientes dos años al sector químico en México. Gutiérrez Muñoz, que fungía como presidente del comité ejecutivo de Mexichem, sustituirá a José de Jesús García Said, director general de Industrias Químicas del Itsmo.

"Es importante que la ANIQ continúe impulsando acciones que promuevan la competitividad nacional e internacional de la industria química,", comentó el nuevo presidente de la Asociación, al tiempo que reiteró su compromiso por impulsar acciones que atraigan inversión al sector.

La industria química en México es una fuente generadora de empleos con un efecto multiplicador, pues cada empleo en el sector de la petroquímica básica genera a su vez ocho empleos en la petroquímica secundaria.

Asimismo es pieza clave en las cadenas productivas y principal fuente proveedora de insumos en alrededor de 40 ramas de la economía.

Más noticias de la revista Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad