Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energía, clave para la rentabilidad

Hacia los próximos 20 años, este rubro será determinante para las empresas más competitivas. Compañías de diversas industrias planean hacer inversiones para un uso más eficiente de la energía.
mar 19 abril 2011 03:44 PM
Los nuevos parques eólicos  serán capaces de satisfacer 4% de la demanda eléctrica del país. (Foto: Cortesía SXC)
Energía eólica (Foto: Cortesía SXC)

La eficiencia energética será determinante para que las empresas sean rentables hacia los próximos 20 años, coinciden nueve de cada diez ejecutivos del sector manufacturero y servicios públicos de energía, revela un estudio realizado por Economist Intelligence Unit y publicado por la compañía ABB. En este sentido, tres cuartas partes de los 350 entrevistados a nivel mundial afirman que harán más inversiones en los próximos tres años enfocadas a mejorar la eficiencia energética en sus operaciones, dice el documento "Tendencias en la eficiencia de la energía mundial 2011", de ABB.
Los datos mundiales muestran que diversos sectores industriales están haciendo mejoras en cuanto a la eficiencia energética en los últimos 20 años, pero aún existe un importante potencial para un uso mas eficiente.
"Nuestro objetivo es crear conciencia sobre las oportunidades para ahorrar costos y reducir el impacto ambiental que ofrece la eficiencia energética", dijo Jim Kelly, jefe de Eficiencia Energética en ABB, durante el evento ABB Automation & Power World 2011, que se celebra en esta ciudad.
El estudio señala que el consumo de energía de la industria siderúrgica se podría reducir 40% y la del cemento 20%, si los principales países productores tuvieran mejores prácticas en el rubro.

Más noticias de la revista Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad