Fusión crea nuevo coloso de software

Con la fusión de Activant y Epicor nacerá una nueva compañía de 30,000 clientes y 825 mdd. La británica Apax compró ambas compañías para generar una nueva oferta de proveeduría global.
computadora-software-pirateria-programa  (Foto: Jupiter Images)
Delia Angélica Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las empresas de tecnología Activant Solutions y Epicor se funcionarán en la firma combinada Epicor Software Corporation que ofrecerá aplicaciones empresariales para manufactura, distribución, servicios y venta al detalle. Esta unión es resultado de la compra que hará el fondo británico de inversiones Apax Partners para adquirir ambas compañías.
Actualmente, Activant se especializa en informática de marketing y distribución, mientras que Epicor ofrece soluciones de planeación de recursos empresariales tanto para empresas grandes como pequeñas. "Apax pretende combinar Activant y Epicor para crear uno de los mayores proveedores globales de aplicaciones empresariales centradas en los sectores de manufactura, distribución, servicios y venta al detalle", se informó vía comunicado de prensa.
El valor de la transacción de las acciones de Epicor es de aproximadamente 976 millones de dólares; Apax informó que la compra combinada de ambas empresas está valuada en 2 mil millones de dólares. Debido a las estrictas reglas que se aplican a la adquisición de cualquier empresa que cotiza en bolsa, como es el caso de Epicor, tanto compradores como vendedores se han reservado mayores detalles de la operación.
"Estamos muy emocionados por la posible combinación de Epicor y Activant, así como las considerables oportunidades de crecimiento que puede generar", explicó Nelly Sosa, encargada de Relaciones Públicas de Epicor para América Latina y el Caribe. "Tanto Epicor como Activant deben seguir operando de forma independiente, realizando negocios de la forma habitual. Epicor está y planea seguir operando sus negocios de la forma acostumbrada hasta el cierre (de la adquisición)".
La transacción también requerirá que soliciten autorizaciones antimonopolio, por lo que se espera que el proceso conluya al final del segundo trimestre de 2011. Con la adición de Activant, la empresa combinada tendrá 30,000 clientes y 825 millones de dólares en ingresos anuales que le permitirá competir con jugadores como SAP y Oracle.
"Tanto los clientes de Epicor como los de Activant se beneficiarán del portafolio de soluciones de mayor escala y las ofertas de servicios ampliadas de la entidad combinada", dijo Jason Wright, Socio de Apax Partners. "Epicor tendrá acceso a experiencia adicional sobre dominios, especialmente en distribución de venta al por mayor y automotriz, productos hardline, madera y venta al detalle de especialidad, mientras que Activant se beneficiará de un conjunto de directrices a las operaciones internacionales, funcionalidad de venta al detalle de productos softline y capacidades adicionales de cadena de suministro y manufactura.

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×