Ingenieros tras el energético perfecto

¿Ellos tienen la solución para suministrar energía a sin incrementar el calentamiento global? La discusión respecto al manejo de energía en China, Estados Unidos y Europa sigue en pie.
energia-renovable-AP  (Foto: AP)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

En el próximo otoño se reunirán más de 2,000 ingenieros, investigadores y representantes de la política energética de unos 100 países para discutir soluciones para un futuro sostenible en la materia. Para ellos, el Santo Grial de la actualidad es un suministro de energía que produzca sólo una pequeña cantidad de dióxido de carbono y que sea financieramente viable. Será el tema central durante la Convención Mundial de Ingenieros (WEC), a efectuarse en Ginebra, Suiza, del 2 al 9 de septiembre del año en curso.

"Son los ingenieros los que ponen la tecnología a disposición de la población mundial y nos permiten a todos usar de manera óptima los recursos cada vez más escasos. Pero esto también significa que la ingeniería no debe tener lugar en apacibles oficinas de planeación. Los ingenieros tienen que participar en la discusión política", dijo la Consejera Federal suiza Doris Leuthard.

El desafío estará puesto sobre la mesa.

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×