Latinoamérica le sonríe a Boeing

Las aerolíneas de esta región demandarán alrededor de 2,000 aviones en los próximos 20 años. Boeing quiere atender esa demanda y se prepara para ofrecer aeronaves de última tecnología.
Boeing  (Foto: CNN)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El transporte aéreo en América Latina crecerá aproximadamente 7% durante los próximos 20 años, impulsado por una tasa de crecimiento económico promedio de alrededor de 4% anual, indicó el armador de aviones Boeing.
En un adelanto de lo que hoy presentará Randy Tinseth, vicepresidente de Mercadotecnia de Boeing Commercial Airplanes, la firma señaló que en Latinoamérica se necesitarán 2,180 aviones nuevos con un valor total de aproximadamente 210,000 mdd en los próximos 20 años, a fin de atender la demanda de las aerolíneas de la región.
Boeing planea atender este crecimiento con la introducción de un nuevo modelo de bajo costo, el cual ofrecerá acceso al transporte aéreo en la región.
Además, Randy Tinseth hablará sobre el mercado mexicano y la oferta de la compañía para ventas dentro de 20 años y la planeación en 2011, así como la repercusión económica de la estrategia de Boeing en México.
Entre los productos que el fabricante ofrecerá está el Boeing 747 800, que cuenta con tecnología aplicada en la eficiencia de su motor y que apenas hace un mes realizó su primer vuelo de pruebas en Houston, Texas.
La empresa presentará también el Boeing 737, que ofrece vuelos con menor conectividad, un avión pequeño, de un solo pasillo, para vuelos domésticos.

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×