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Aerolíneas van por renovación de flotas

Boeing prevé que la mayoría de las compras de aviones estarán destinadas a sustituir la flota. En América Latina, las aeronaves cuentan con una edad promedio 12 años aproximadamente.
mar 26 abril 2011 03:07 PM
En la industria aeroespacial mexicana participan unas 190 empresas. (Foto: Jupiter Images)
Avion (Foto: Jupiter Images)

Durante los próximos 20 años, 35% de las compras de aviones nuevos en la región de América Latina estarán destinadas al crecimiento de las flotas de las aerolíneas, afirmó Randy Tinseth, vicepresidente de Mercadotecnia de Boeing Commercial Airplanes. Dicha cifra está impulsada por un incremento de 7% en el transporte aéreo de que se prevé para la región y la necesidad de adquirir 2,180 aviones con un valor total de 210,000 mdd, dijo el directivo.

La tendencia apunta que 80% de estas unidades serán de un solo pasillo con capacidad para transportar entre 110 y 220 pasajeros.

La tendencia durante los últimos diez años fue la compra de aviones nuevos en América Latina, por lo que la edad promedio de la flotilla general es de 12 años y la de las diez mayores aerolíneas latinoamericanas de 7.4, subrayó.

Para satisfacer la demanda de pedidos, Boeing incrementó recientemente su producción a un nivel de 31.5 aviones por mes.

Esto, debido al crecimiento de los mercados emergentes y en desarrollo, la demanda de parte de las aerolíneas  de bajo costo y la necesidad de sustituir la flotilla que envejece.

El transporte de carga en la región también crecerá 6.4% durante las próximas dos décadas, por lo que se requerirán 75 aviones cargueros especializados, indicó Randy Tinseth.

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