Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallo favorable a Vitro

Un tribunal de Texas desecha las demandas de concurso mercantil de sus subsidiarias en EU. Desde principios de abril, la compañía mexicana enfrenta un proceso de concurso mercantil.
mié 27 abril 2011 11:24 AM
Las ventas trimestrales de envases Vitro bajaron 40.3%. (Foto: archivo)
Vitro (Foto: archivo)

El fabricante Vitro anunció hoy que un tribunal de bancarrotas en Texas, Estados Unidos, declaró improcenetes las demandas de concurso mercantil contra sus subsidiarias en ese país.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló "tras quedar pendiente la resolución sobre la procedencia o no de las demandas de concurso mercantil presentadas en contra de sus subsidiarias en Estados Unidos Vitro Asset, Troper Services, VVP Holdings, Amsilco Holdings, BBO Holdings, Binswanger Glass Company, Crisa Corporation y V-MX Holdings, que constituyen el total de las restantes subsidiarias de Vitro constituidas en Estados Unidos, sobre las cuales se demandó su concurso mercantil involuntario, el Tribunal de Bancarrotas para el Distrito Norte de Texas en EU, resolvió que dichas demandas son improcedentes para todas estas subsidiarias".

El pasado 11 de abril, Vitro anunció que había obtenido la anuencia de un tribunal mexicano para declararse en bancarrota y obtener protección frente a sus acreedores para reestructurar su deuda bajo un "concurso mercantil" preacordado.

Vitro dejó de pagar su deuda en febrero del 2009 por pérdidas en instrumentos derivados, que detonaron el vencimiento anticipado de bonos por 1,200 millones de dólares.

El pasado 13 de abril, la firma informó que un tribunal de bancarrotas para el Distrito Norte de Texas negó varias demandas de concurso mercantil presentadas en contra de algunas de sus subsidiarias por un grupo de acreedores de la firma.

En noviembre de 2010, un grupo minoritario disidente de cuatro tenedores de bonos de Vitro por 75 millones de dólares comenzó un proceso de concurso involuntario bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. contra las subsidiarias estadounidenses de Vitro: Vitro Packaging, Vitro Chemical, Fibers y Mining, y VVP Auto Glass.

Publicidad

Más noticias de la revista Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad