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El correo postal se digitaliza

Nueva Zelanda lanza un sistema que promueve una distribución multicanal para operadores postales. Los ciudadanos se benefician de una alternativa que economiza tiempo y resguarda sus documentos.
mié 04 mayo 2011 12:05 PM
El Correo de EU está en riesgo de caer en una gran deuda de no reestructurar su modelo de negocio. (Foto: Jupiter Images)
correo (Foto: Jupiter Images)

A partir de mayo próximo, el Servicio de Correos de Nueva Zelanda ofrecerá a sus usuarios la distribución y almacenaje de correo digital. Manejará su plataforma con Zumbox, primera empresa en ofrecer correo postal digital. Conecta a los grandes remitentes transaccionales, financieros y gubernamentales con los hogares del consumidor para la distribución y almacenamiento de correo digital a través de las agencias de correo locales e internet.

El correo digital es una copia facsímil exacta del correo en papel creado a partir de una redirección del flujo impreso originalmente dirigido a los grandes sistemas de correo. Por cada dirección física en un país, la plataforma ofrece un buzón de correo digital correspondiente, que permite la distribución y almacenamiento digital del correo y otro contenido, lo que representa una manera más económica, segura (a nivel bancario) y ecológica para distribuir correo.

Según un estudio de 2010 de The Research Agency, 77% de los consumidores dijo que utilizaría una red postal digital si estuviera disponible. Más aún, el consumidor promedio que utiliza el servicio estima que optaría por dejar de recibir 59 por ciento de su correo en papel actual mientras el 42 por ciento estimó que elegiría la opción sin papel para más del 80 por ciento de su correo.

La encuesta también halló que el fuerte interés del consumidor coincidió con el de las empresas, con un 77 por ciento que afirmó que utilizaría el servicio para distribución de correo digital.

John Payne, CEO de Zumbox, dijo que muchos operadores postales han explorado iniciativas digitales en años recientes debido al caso convincente de ofrecer a los clientes una alternativa. "En los últimos meses, hemos observado a muchos servicios de correo de todo el mundo avanza rápidamente de la exploración a la implementación comercial, y me emociona ver que el Servicio de Correos de Nueva Zelanda busque un colaborador clave en servicios de correo digital".

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