Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bridgestone bebe champán

La firma cumple 80 años y anuncia una inversión de 100 mdd hacia los próximos cinco años. Espera cerrar 2011 con una producción de 28,000 llantas al día en sus dos plantas de México.
jue 05 mayo 2011 01:04 AM
Bridgestone vendió 6.5 millones de llantas en México el año pasado. (Foto: Photos to go)
llantas (Foto: Photos to go)

La llantera Bridgestone tiene motivos para festejar su 80 aniversario: no ha tenido impacto en su producción luego del terremoto y tsunami ocurrido en Japón, su sede, y para el mercado mexicano tiene un plan de inversión por 100 millones de dólares en los próximos cinco años.

Daniel Benvenuti, presidente y director general de la firma en México, destacó que al final del 2011 concluirán un plan de inversión por esta misma cantidad, lo que les permitirá terminar el año con una producción de 20,000 llantas por día en su planta ubicada en Cuernavaca, Morelos, y 8,000 en la que tienen en Monterrey, Nuevo León. Precisó que a partir del 2012 iniciará otro ciclo de inversión por otros 100 millones de dólares.

Señaló que con los planes de mejora en las plantas, la empresa aumentará entre 3 y 5% las ventas por 6.5 millones que lograron el año pasado.

Mucha de la inversión de Bridgestone estará enfocada a fabricar productos más ecológicos, por ello, el lanzamiento de su nueva tecnología en llantas Ecopia EPA 22, la cual ya se encuentra desde hace unas semanas en los 550 centros de servicio que tienen en el país.

Bridgestone no se ha visto afectada en su producción, ya que las plantas están establecidas lejos del lugar donde ocurrió el tsunami en Japón, sin embargo, al igual que toda la industria llantera, han tenido un impacto en sus costos de producción por los constantes incrementos que han sufrido sus principales insumos, como el petróleo, acero y hule natural, que, entre otros, les incrementó 35% el costo de producción en promedio, según información de la Cámara de la Industria Hulera (CNIH). “El impacto se ha reflejado en un aumento de entre 10 y 15% en el precio de los neumáticos”, dijo.

Bridgestone en México

Publicidad

(En unidades al 2010)

Ventas Totales 6.5 millones

Producción Total 5.8 millones

Estimado de crecimiento para 2011: entre 3 y 4 por ciento.

Fuente: Bridgestone México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad