Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armadoras presionan acuerdo con Perú

La industria automotriz pide al Senado acelerar la aprobación del tratado comercial con ese país. De eliminar el arancel actual de 12%, se podría aprovechar un mercado con un valor de 1,000 mdd.
lun 09 mayo 2011 12:30 PM
Las armadoras han reducido su producción en 35% a tasa anual a octubre.  (Foto: Cortesía VW)
Automotriz-VW-industria (Foto: Cortesía VW)

El sector automotriz exhortó hoy al Senado de la República a reconsiderar una sesión extraordinaria para ratificar el Tratado de Libre Comercio de México con Perú que firmó el Presidente de la República, Felipe Calderón, en abril de este año.
Actualmente, México paga un arancel de 12% para exportar vehículos a esa nación, mientras que Estados Unidos lo aventaja con una tasa de 7%, indicó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
De aprobarse en la inmediatez el acuerdo comercial con Perú por parte del Senado, el mercado que las exportaciones mexicanas podrían aprovechar es de 1,000 mdd de dólares. De no ser así, la discusión sobre la aprobación del acuerdo se prolongaría hasta septiembre.
"Perú carece de un sector automotriz propio; todo lo importa y México está desaprovechando ese mercado", dijo.
En abril, las exportaciones mexicanas a Latinoamérica aumentaron 101.8% respecto al mismo mes de 2010, lo cual coloca de nuevo a esta región, como una de las reportan mejores índices de crecimientos.
"Ya tenemos acuerdos comerciales con Argentina, Brasil y Uruguay y para el primero de julio entrará en vigor un acuerdo con Paraguay. Necesitamos el acuerdo con Perú", añadió.

Más noticias de la revista Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad