Bombardier aumenta flotilla de Pluna

La empresa hizo pública la compra de 3 aeronaves modelo CRJ900 NextGen a la armadora La venta que aumentará su flotilla, tuvo un valor aproximado de 129 millones de dólares
bombardier  (Foto: AP)
Revista Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La empresa Pluna Líneas Aéreas Uruguayas S.A. firmó la compra de tres aviones comerciales a la armadora Bombardier Aerospace, con un valor aproximado de 129 millones de dólares.

Estas aeronaves de modelo CRJ900 NextGen se suman a las diez que ya cuenta en su flotilla del mismo tipo.

Con este anuncio Bombardier aumenta sus pedidos de naves CRJ900 y CRJ900 NextGen a 256 unidades, de las cuales 244 ya se habían entregado para el 31 de enero de 2010. Al incluir el pedido de hoy, se han ordenado un total de 1,708 aviones de la serie CRJ, con 1,628 ya pedidos hasta el 31 de enero de 2010.

"El avión CRJ900 NextGen de Bombardier nos ha permitido aumentar la frecuencia de los vuelos y expandirnos a nuevos mercados", comentó Matías Campiani, director ejecutivo de Pluna y aseguró que este tipo de naves aparte de brindar bajos costos operativos, ofrecen un confort excepcional al pasajero y una alta confiabilidad comprobada.

El CRJ de Bombardier, que diera a luz por primera vez en 1992, ha crecido para convertirse en el modelo de aviones regionales más vendido en la historia.

Más noticias de Manufactura

 

 

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×