Administración de documentos cuesta 5%

Las compañías mexicanas invierten parte de sus ingresos en el procesamiento de documentos. Una solución adecuada reduce entre 15 y 30% de los costos de administración de información.
contabilidad cajas documentos despacho  (Foto: Jupiter Images)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Las empresas en México dedican 5% de sus ingresos al procesamiento de los documentos que generan, dijo Alejandro Silva, director de Cuentas Estratégicas de Xerox México.

El el marco del Foro Ejecutivo de Manufactura de Xerox, el directivo aseguró que con una adecuada administración de documentos dentro de una compañía se pueden reducir los costos entre 15 y  30%.

La compañía ofrece servicio de outsourcing a 100 empresas mexicanas, de las cuales 25% son empresas manufactureras.

Alejandro Silva detalló que los principales retos de la industria manufacturera a nivel global y en México, son la reducción de costos, la optimización de capital humano, la mejora de procesos de producción e innovación desde el diseño hasta la manufactura del producto.

Los principales servicios que demandan las empresas además del servicio de copiado e impresión en oficinas, está en planta con su producción de manuales, instructivos y garantías de productos.

Xerox recibe en México ocho toneladas diarias de documentos en papel para su digitalización y administración de información en un reposorio para sus clientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La presidenta y Directora General de la Compañía, Irina Maslennikova, resaltó la importancia del sector manufacturero mexicano para Xerox, pues en 2010 representó 40% de las exportaciones de Latinoamérica.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×