Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Administración de documentos cuesta 5%

Las compañías mexicanas invierten parte de sus ingresos en el procesamiento de documentos. Una solución adecuada reduce entre 15 y 30% de los costos de administración de información.
mié 18 mayo 2011 12:41 PM
Otra opción para guardar tu documentación es a través de microfilmes, pero estos deben ser hechos conforme el Código Fiscal Federal.  (Foto: Jupiter Images)
contabilidad cajas documentos despacho (Foto: Jupiter Images)

Las empresas en México dedican 5% de sus ingresos al procesamiento de los documentos que generan, dijo Alejandro Silva, director de Cuentas Estratégicas de Xerox México.

El el marco del Foro Ejecutivo de Manufactura de Xerox, el directivo aseguró que con una adecuada administración de documentos dentro de una compañía se pueden reducir los costos entre 15 y  30%.

La compañía ofrece servicio de outsourcing a 100 empresas mexicanas, de las cuales 25% son empresas manufactureras.

Alejandro Silva detalló que los principales retos de la industria manufacturera a nivel global y en México, son la reducción de costos, la optimización de capital humano, la mejora de procesos de producción e innovación desde el diseño hasta la manufactura del producto.

Los principales servicios que demandan las empresas además del servicio de copiado e impresión en oficinas, está en planta con su producción de manuales, instructivos y garantías de productos.

Xerox recibe en México ocho toneladas diarias de documentos en papel para su digitalización y administración de información en un reposorio para sus clientes.

Publicidad

La presidenta y Directora General de la Compañía, Irina Maslennikova, resaltó la importancia del sector manufacturero mexicano para Xerox, pues en 2010 representó 40% de las exportaciones de Latinoamérica.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad