Dassault Systèmes busca crecer en México

Dassault Systèmes vende software 3D en 11 ramas industriales, y en 2011 buscará nuevos nichos. Con esta tecnología, las empresas pueden reducir 50% costos de producción y 75% tiempos de proceso.
Software-Internet-tecnológia  (Foto: Jupiter Images)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Dassault Systèmes tiene planes de crecer en territorio mexicano en 2011. Para lograrlo la compañía invertirá en el país 30% más que en 2010 para llegar a nuevos nichos de mercado, como son el sector energético, alimenticio y en el área educativa. Marcelo Lemos, presidente para América Latina de Dassault Systèmes, comentó en entrevista que la estrategia de expansión de la compañía consistirá en ampliar sus canales de comercialización y capacitación de consultores con el fin de generar sinergias con sus clientes potenciales, como son Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y diversas universidades.

Actualmente Dassault Systèmes tiene presencia en 11 ramas industriales, siendo los sectores automotriz y aeronáutico los principales consumidores de software tridimensional para el diseño y manufactura virtual.

Lemos comenta que con la tecnología PLM (Product Life Management, por sus siglas en inglés) las empresas pueden gestionar virtual y tridimensionalmente el ciclo de vida de los productos, lo cual permite reducir los costos de producción hasta 50% y disminuir hasta 75% los tiempos de los procesos.

Hoy el mercado de PLM tiene un valor de entre 10,000 a 12,000 millones de dólares (mdd). Y con su nueva versión V6, la firma francesa está alcanzando una penetración superior a los 600 clientes por trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El directivo de la firma francesa explica que de 2000 a 2006, Dassault Systèmes estuvo presente en México a través de IBM, y luego del éxito obtenido en el país, la compañía decidió hacerse cargo de la comercialización de sus productos. A 10 años de haber llegado a territorio Mexicano, actualmente éste es su segundo mercado en América Latina, después de Brasil.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Venezuela celebra elecciones regionales en medio de una grave crisis
No te pierdas
×