Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos mal reparados causantes de muerte

Los talleres callejeros carecen de capacitación en sus procesos de reparación. Su objetivo muchas veces sólo es un ajuste provisional. Repararlos al momento.
jue 19 mayo 2011 12:03 PM
 (Foto: Photos to Go)
accidentes coches (Foto: Photos to Go)

La falta de capacitación y carente tecnología ocupada por los especialistas en reparación de vehículos, ha sido causante de muertes que se trasladan en unidades que sufren un segundo o un tercer percance y que fueron mal reparadas.

"La mayoría de las reparaciones de autos siniestrados que se realizan en talleres callejeros carecen del mínimo de metodología y de uso de tecnología adecuada para dejar las unidades en condiciones no sólo de funcionar correctamente sino de resistir otros impactos", comentó Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI).

El directivo mencionó una serie de malas prácticas que se realizan en materia de seguridad en talleres de nuestro país, y de los cuales el público debe prestar mucha atención:

Cuidado con:

*El jalón con otro autos o árboles

*El calentamiento descontrolado (utilizando oxiacetileno)

Publicidad

*Los ensambles inadecuados

*La unión de pieza a través de soldadura inadecuada (oxiacetileno)

*Se reparan las bolsas de aire y/o NO se activan.

*No se arman adecuadamente los elementos mecánicos (torques, gomas o falta de elementos).

*No se borran algunos códigos, por lo que los sistemas no funcionan adecuadamente.

*No se realiza la alineación y balanceo cuando se modifican elementos de suspensión.

*Se utilizan componentes usados  de otros vehículos.

"En México un vehículo se declara Pérdida Total cuando el valor de la reparación representa el 50% del valor comercial del vehículo, mientras en otros países este porcentaje varía desde un 60 hasta un 75%" dijo el directivo y aseguró que la reparación de este tipo de unidades es a costos bajos, con el objetivo que el vehículo avance, sin considerar ninguna medida de calidad en el proceso de reparación, en las refacciones utilizadas, o estabilidad del vehículo.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad