Automotriz requiere herramental propio

La nueva maestría en Ingeniería Automotriz del Itesm se rige por diseño de moldes, herramental y por las tendencias en desarrollo de motores para vehículos eléctricos e híbridos en el mundo.
Automotriz  (Foto: Archivo AP)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El enfoque de la nueva maestría en Ingeniería Automotriz del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm) en Puebla, fue dictado por una necesidad de diseño local de moldes, herramentales y troqueles para procesos de formado y por las tendencias en energías alternas, dijo Asunción Zárate García, director de la Escuela Profesional de Itesm. El director señaló que el contenido de la maestría que inicia en agosto que girará en torno al diseño para manufactura automotriz y a la generación y control de potencia, fue el resultado de un análisis con la embajada de Canadá en México.

"Hay evidencia de que 70% de los moldes y herramentales que se usan vienen de otros países, de Europa y China", subrayó.

Zárate García detalló que se corroboró con empresas del sector a nivel nacional la necesidad de contar con ingenieros especializados en estas ramas.

La segunda vertiente sobre generación de potencia tiene que ver con los motores de combustión interna, híbridos y eléctricos.

"No podemos negar la tendencia hacia el uso de vehículos híbridos y eléctricos, es lo que ya está y lo que viene", destacó.

La maestría inicia el 8 de agosto, con un cupo limitado de 25 alumnos, con un costo promedio por ingeniero de 300, 000 pesos en total.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El directivo añadió que los ingenieros estarán vinculados con empresas del sector y con el Parque Tecnológico del Itesm en Puebla.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×