GM abrirá planta eléctrica en E.U.

Se calcula que para 2013 inicie sus operaciones en las cercanías de Baltimore Será impulsada por un techo de páneles solares que permitirán ahorro en costos y de energía.
gm  (Foto: CNN)
Revista Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

En 2013 abrirá sus puertas la primera Planta de Motores Eléctricos de General Motors en las cercanías de Baltimore. Estará dedicada a fabricar componentes fundamentales para la electrificación de vehículos. Con la presencia del gobernador de Maryland, Martin O'Malley, la firma arrancó la expansión del complejo donde se adicionarán las operaciones de las transmisiones híbridas de dos modos y HD.

Este proyecto es resultado de dos inversiones anunciadas el año pasado, sumando un total de $269.5 millones de dólares.

El diseño y producción del motor eléctrico es la principal línea de negocio de GM en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos e híbridos.

"Creemos que el futuro de la transportación sustentable está en los vehículos eléctricos y esta planta nos ayudará a mantener el liderazgo dentro de esta categoría", dijó Mike Robinson, Vicepresidente de Energía, Medio Ambiente y Política de Seguridad de General Motors.

La armadora será impulsada en parte por un techo de páneles solares de 1.23 megavatios, esperando generar el 9% de su consumo anual de energía y ahorrar unos $330,000 dólares durante la vida del proyecto.

"Al aprovechar la energía solar a partir del panel, GM contrarrestará hasta 1,103 toneladas métricas de dióxido de carbono en el aire por año, equivalente a las emisiones de 216 vehículos de pasajeros", comentó Robinson.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

GM utiliza energía renovable a partir de energía solar, hidroeléctrica y de recursos de relleno sanitario en varias plantas. Solamente en  EE. UU., un 1.4% del consumo de energía proviene de recursos renovables.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Cristiano Ronaldo declarará el 31 de julio por presunto fraude fiscal
No te pierdas
ç
×