Empleos manufactureros peligran

Al Cnimme le preocupa la permanencia de los trabajadores debido a paros técnicos en plantas. En coordinación con asociación maquiladora japonesa en México analiza la situación de trabajadores.
Empleo  (Foto: Jupiter Images)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Las plazas de los trabajadores de la industria manufacturera de exportación, de la automotriz y electrónicos preocupan al sector, debido a paros técnicos de las empresas por la falta de proveeduría japonesa. El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Cnimme), Luis Alonso Aguirre Lang, reveló que el organismo realiza una revisión de la situación con la Asociación de Maquiladoras Japonesas en México.

"Prácticamente es el reto que traemos. Estamos haciendo una revisión para encontrar mecanismos de apoyo para cuidar y proteger la permanencia de los trabajadores en estos paros técnicos", dijo.

Tan sólo el paro técnico de Nissan Mexicana en su planta de Aguascalientes en abril, afectó a 18, 000 personas entre trabajadores y proveedores, estimó a principios de ese mes el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González.

Los trabajadores de Nissan pedían el pago del 50% del salario durante ese lapso, pero Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de la compañía Nissan Mexicana,  reveló que se les pagaría el sueldo íntegro.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×