CRJ1000 y Q400, estrellas de Bombardier

Estas dos aeronaves tuvieron un aprovechamiento mejor de lo esperado. Menos gasto de combustible y ahorros adicionales del 4% en emisiones de dióxido de carbono.
Avion  (Foto: AP)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La armadora Bombardier Aerospace anunció que dos de sus aeronaves, el jet regional CRJ1000 NextGen como el avión turbo-propulsor Q400 obtuvieron un aprovechamiento de combustible mejor del esperado, y así los operadores gozan de ahorros adicionales. En el primer caso los ahorros adicionales obtenidos por quemado de combustible equivalieron (en promedio de ahorro anual) aproximadamente a 220.000 dólares por avión.

Estos resultados se dan directo sobre una reducción del cuatro por ciento en emisiones de dióxido de carbono, equivalente a una disminución promedio de casi 700 toneladas de gases de invernadero por avión al año.

"Los clientes de lanzamiento, Air Nostrum y Brit Air, están muy complacidos porque el avión CRJ1000 NextGen está superando las expectativas y ha demostrado que es una inversión sólida", dijo Gary R. Scott, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.

En cuanto al turbo-propulsor Q400, Bombardier cumplió lo previsto para ofrecer mejoras adicionales de hasta 1,5 por ciento en quemado de combustible, sin que les cueste más a los operadores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El turbo-propulsor Q400 sigue ofreciendo la mejor economía operativa general en su segmento de mercado, y Bombardier brinda mejoras continuas a la oferta de producto de este avión, entre ellas una nueva configuración para clase ejecutiva, sistemas de navegación mejorados y un sistema de oxígeno descendente para expandir todavía más la capacidad operativa del avión", añadió el Sr. Scott.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
El colegio Enrique Rébsamen es el emblema del drama que vive la CDMX
No te pierdas
×