Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dasabasto de azúcar nacional

La Secretaría de Economía anunció el cupo de 150,000 toneladas de azúcar extranjera. Esto ante el desabasto que se avecina en la producción de la cosecha de octubre de este año.
mié 25 mayo 2011 02:41 PM
La empresa comenzó a crecer en gran medida cuando entró a la distribución en autoservicios como Wal-Mart.  (Foto: Especial )
cuchara azucar (Foto: Especial)

Debido a un posible desabasto de azúcar y al incremento de su precio desde abril a la fecha, la Comisión de Comercio Exterior (Cocex) aprobó un cupo de importación de 150, 000 toneladas de azúcar, anunció Lorenza Martínez Trigueros, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE). Esta medida estará vigente a partir de su publicación en los próximos días, hasta diciembre de este año, dijo.

"El azúcar puede venir de cualquier parte del mundo y ayudará a bajar los precios en México", indicó.

La subsecretaria detalló que esta decisión se deriva de un análisis que se realizó de los inventarios y se observó que hacia finales de la cosecha en octubre de este año podría haber faltantes.

El cupo será asignado mediante licitación pública, subrayó la subsecretaria y la mitad de las importaciones serán destinadas a la industria que utiliza el azúcar como materia prima en sus procesos productivos y el resto a otros interesados.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad