Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Anáhuac estrena maestría en Logística

Consta de 13 materias, dura dos años y medio, y tiene un costo aproximado de 200,000 pesos. Está diseñada para que el alumno sea capaz de hacer más eficiente la cadena de suministro.
jue 26 mayo 2011 04:38 PM
En México exiten casi 1,000 programas de posgrado certificados por el Conacyt. (Foto: Jupiter Images)
estudiante-mba-maestria (Foto: Jupiter Images)

La nueva maestría en Logística de la Universidad Anáhuac (Campus Norte) estará enfocada en la planeación a lo largo de todos los eslabones de la cadena de suministro, dijo Mariana Domínguez, responsable del Centro de Alta Dirección en Ingeniería y Tecnología (Cadit) de la Facultad de Ingeniería de dicha universidad. Explicó que la maestría hace énfasis en la necesidad de incorporar la planeación en cada uno de los procesos logísticos en un negocio, que van desde los sistemas de suministro, producción y almacenamiento, hasta la distribución de los inventarios.

La maestría está dirigida a profesionistas con carrera universitaria terminada en ingeniería, sistemas, tecnologías de información, actuaría, economía, finanzas, mercadotecnia, comercio internacional o administración de empresas. O a quienes se desempeñen en áreas de planeación, compras, producción y distribución dentro de las compañías

Consta de 13 materias, entre las cuales están Ingeniería económica avanzada, Análisis exploratorio de datos, Investigación de operaciones, Planeación y control de la producción, Planeación de los inventarios y la distribución y Gestión de la cadena de suministros, comentó Domínguez.

Cada asignatura tiene un costo de 15,300 pesos y se pueden inscribir de una en adelante. La duración de la maestría es de dos años y medio en promedio, dependiendo del avance curricular que se tenga en cada semestre.

Aseguró que el contenido curricular de la maestría está diseñado para que el alumno sea capaz de diseñar, gestionar y aplicar modelos logísticos enfocados a eficientar mediante el uso de tecnología el procesamiento de órdenes, inventarios, transporte, almacenes y manejo de materiales.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad