Petrobras enseñará a Pemex

Los presidentes municipales del estado de Hidalgo buscan inversiones alrededor de refinería. Ingenieros de Petrobras mostrarán a los mexicanos cómo trabajan en su industria petrolera.
pemex-petroleo-AP.jpg  (Foto: AP)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La petrolera basileña Petrobras capacitará a los ingenieros de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el proyecto de Refinería Bicentenario, dijo Héctor Aguilera Camacho, coordinador de la Asociación de Municipios de México. La refinería, de la cual apenas se construye la barda perimetral y que se licitará en 2012, ocupa ya a Petrobras.

"La idea es que los emprearios de Petrobras entren y nos digan cómo vienen trabajando. Antes en México eran los maestros, los capacitadores, ahora es al revés; tenemos que actualizarnos y de alguna manera estamos aprovechando la experiencia que ya tiene Petrobras, para los nuevos empresarios que se establezcan aquí", dijo.

Aguilera Camacho detalló que los presidentes municipales de los municipios del estado de Hidalgo, esperan que Petrobras inicie con estudios de inversión alrededor de la barda perimetral de Pemex a finales de noviembre.

"Para que las empresas que están allá se incorporen al proyecto de la Refinería Bicentenario...aquí sería la relación con  Petrobras, que nos traigan algunas empresas para desarrollo económico", detalló.

Más noticias de Manufactura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Cómo hacer buen uso de las redes sociales después de eventos como el sismo
No te pierdas
×