Acereros sustituirán importaciones

El desarrollo de aceros especiales y aleados forman parte de los 11, 500 mdd que el sector invertirá Canacero reconoce que en esta primera ronda de inversiones no se cubrirán todos los aceros.
empleos mas peligroso eu acero construccion  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Los acereros de México buscan sustituir importaciones en corto plazo de aceros aleados y especiales que se utilizan principalmente para el sector automotriz. Se trata de aceros planos especiales para estampados profundos y aceros al silicio, reconoció Raúl Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias de las Industrias del Hierro y el Acero (Canacero).

Desde el año pasado el sector acerero lleva a cabo un plan de inversión a cinco años de 11, 500 mdd, recordó.

"Parte de las inversiones que se están haciendo es para sustituir importaciones. Yo creo que en esta primera ronda de inversiones no vamos a poder producir todos aquellos aceros que se importan pero sí una gran parte", detalló.

El valor de las importaciones de productos siderúrgicos de acero creció considerablemente entre 2003 y 2008 señala el estudio La Industria Siderúrgica en México 2009 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (Inegi).

La introducción al país de acero aleado de 2003 a 2008 pasó de 4,232,076 pesos a 7,218,722 , el acero al silicio de 991,740 a 4,575,214  pesos y el acero inoxidable aumentó de 3,739,690 a 10,161,882 pesos.

El país importa estos aceros especialmente de China, Japón, India y Corea.

Raúl Gutiérrez dijo que las acereras más importantes de México, invierten en proyectos de sustitución de importaciones.

"Principalmente Ternium, Deacero, Gerdau, Altos Hornos de México (AHMSA) y Tenaris Tamsa", indicó.

Más noticias de Manufactura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×