Diez años para diseño automotriz propio

El mercado mexicano para diseño en este campo es nulo, pero ya se prepara terreno para su desarrollo En dos años habrá diseñadores en transporte listos para trabajar en proyectos alrededor del mundo.
automotriz  (Foto: AP)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

En 10 años México podría contar con diseño automotriz propio para exportar al mundo, dijo Alberto Rigoletti Ewald, director de Rigoletti Casa de Diseño. En la actualidad el diseño en esta área es nulo en el país, explicó, pero ya se sientan las bases para formar diseñadores mexicanos en este ramo, que puedan abrir mercado en una década a más tardar, explicó.

El directivo aseguró que a través de la Especialidad en Diseño del Transporte que inicia en agosto en Rigoletti Casa de Diseño, en conjunto con la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, en dos años habrá diseñadores mexicanos trabajando en diseño automotriz en diversas partes del mundo.

Rigoletti Ewald dijo que gracias a la globalización, los diseñadores mexicanos pueden insertarse en proyectos de otras latitudes.

Detalló que los dos proyectos más destacados que surjan en la nueva especialidad obtendrán una beca de pasantía por seis meses  en el Nissan Design America, en Mexicali, BC.

El Programa de la Especialidad en Diseño del Transporte tendrá una duración de 4 semestres, cubriendo un aproximado de 1,100 horas de cátedra y taller de desarrollo conceptual, basado en: Communication Tools, Automotive Technical Knowledge, Design Thinking, Brand & Trend, Product Engineering y Product Manufacturing and Production.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El cupo por semestre es de 25 personas, con un costo de inscripción de 15, 000 pesos y 24 pagos de 9, 700 pesos. Actualmente la matrícula tentativa se compone 70% de estudiantes del Distrito Federal y 30% de universidades de resto del país.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Canciones y frases con las que recordamos a José Alfredo Jiménez
No te pierdas
×