Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VivaAerobus quiere volar alto en 2011

En 2011 la aerolínea buscará mover 3.5 millones de pasajeros, 45% más que en 2010. Para lograrlo comprará dos aviones Boeing 737-300 y abrirá entre cinco y siete nuevas rutas.
lun 30 mayo 2011 03:07 PM
VivaAerobus volará alto (Foto: Cortesía)
vivaaerobus (Foto: Cortesía)

La aerolínea VivaAerobus anunció que espera un crecimiento de 55% -tanto en flujo como en ingresos- en este 2011 con respecto a 2010, gracias a la adquisición de dos aeronaves Boeing 737-300 y a la apertura de entre cinco y siete nuevas rutas entre nacionales e internacionales. Así lo anunció Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, quien precisó que con los planes de expansión, la compañía espera mover 3.5 millones de pasajeros en este año, 45% más que en 2010, año el cual registró un flujo de 2.4 millones de pasajeros.

Roberto Valdez, director comercial de VivaAerobus detalló que a nivel internacional la compañía buscará diversificar sus rutas hacia Estados Unidos, siendo Texas, California, Arizona y Missouri, los destinos más llamativos para la aerolínea, la cual ya vuela a Houston y Las Vegas.

Esta aerolínea, propiedad del Grupo IAMSA, comenzó operaciones en 2006, con una flota de 2 aeronaves y 9 rutas. En 2011, llegará a los 17 aviones y a 59 rutas. El pasado 22 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le renovó por 30 años más su concesión para ofrecer servicios aéreos hasta 2041.

VivaAerobus no ‘aterrizará' en la BMV

Luego de que Grupo Aeroméxico debutara a mediados de abril en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como parte de un plan  para invertir un total de 1,300 millones de dólares en los próximos 24 meses para expandir flota y rutas, VivaAerobus declaró que por el momento no seguirá los pasos de ‘su competencia', sin embargo no descartó la posibilidad de colocar en un futuro sus acciones en la BMV.

"Nosotros por el momento no tenemos planeado colocar nuestras acciones en la bolsa. Quizá en un futuro podamos buscarlo, cuando tengamos una urgencia de capital, pero por el momento no", dijo Zuazua.

Publicidad

Al igual que Grupo Aeroméxico, ABC Aerolíneas, mejor conocida como Interjet, pidió el pasado miércoles 25 de mayo la autorización para realizar una colocación de capital en la BMV. Del total de los recursos obtenidos de la oferta primaria, 56% se destinará a mejorar la liquidez de la empresa y 18% a la compra de cuatro aviones Airbus A-320.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad