¿Cómo se maneja una crisis?

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Una crisis opera en dos canales paralelos: la estrategia de mitigación y la estrategia de comunicación. La primera supone todas las acciones operativas para contener y solucionar técnicamente el evento y sus consecuencias, mientras que la segunda supone influir en la manera en que la crisis es percibida por las audiencias clave (ver el esquema  2), una no funciona sin la otra.

Por tal motivo una estrategia de comunicación supone la definición de la posición oficial, el desarrollo de mensajes clave así como documentos de preguntas y respuestas (Q&As), que serán la materia prima con la que operará el Vocero de la Crisis, que bien puede ser el vocero corporativo o bien voceros locales en aquellas unidades de negocio geográficamente distantes del corporativo y que atiendan los cuestionamientos de los medios de comunicación durante los primeros minutos de la crisis.

En Manufactura de junio presentamos un especial acerca del Manejo de crisis. La continuación de este texto, escrito por José Luis Luengas -planeador anticontingencias- director y socio de Crisis Control, está disponible en la revista impresa y también en la digital.

Revista Digital Manufactura

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