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Las empresas no cuidan su información

Una fuga de información puede hacer que un negocio desaparezca. Pese a ello, más de la mitad de las empresas no la consideran un área estratégica.
jue 02 junio 2011 09:48 AM
Los servicios financieros a nivel mundial son los más atacados en Internet. (Foto: Jupiter Images)
computadora-seguridad (Foto: Jupiter Images)

Aunque las empresas reconocen que la seguridad es un tema que debe ser prioritario, no es de sorprenderse que esto no sea una realidad. Un sondeo realizado por la consultora KPMG en este año reveló que 58% de las organizaciones no considera a la información como una parte importante dentro del proceso de planeación estratégica. Eduardo Sparrowe, director de la consultora Marsh Risk Consulting México, comenta que la información es igual de valiosa para una empresa como la maquinaria, los empleados o los inventarios, por lo que es un area crítica para asegurar la continuidad del negocio.

De hecho, 63% de los encuestados por KPMG consideran que su negocio puede desaparecer en caso de que deje de operar debido a alguna fuga de información.

Por ello, dice Sparrowe, las empresas deben pensar en estrategias que les permitan garantizar la accesibilidad y seguridad de la información, desde medidas que les permitan controlar quién tiene acceso a ella, hasta realizar respaldos de la misma.

Tecnologías como la "deduplicación" de datos permite a las empresas almacenar más información lógica en un espacio físico menor, explica Carlos Patiño, Director de la División BRS en América Latina de EMC.

Además de optimizar el almacenamiento de datos, la deduplicación permite respaldar y recuperar archivos 90% más rápido, ya que hay menos información que transferir, explica Patiño.

Proteja su información en tres pasos

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Según KPMG, para poder proteger la información de la empresa, primero se deben definir los parámetros que indiquen cuál es información sensible y cuál es confidencial.

Posteriormente hay que hacer un inventario de los activos de información. Esto significa que no solamente se debe hacer una lista de la información (ya clasificada) con la que se cuenta, sino que también hay que definir qué se va a hacer para protegerla.

Finalmente la empresa puede definir las salvaguardas adecuadas para esa información.

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