Nissan planea reducir energía en plantas

Propone cambiar los días laborales hacia los sábados y domingos, durante el verano en Japón. Hará un llamado para que los trabajadores reduzcan el consumo de electricidad en 15% en sus hogares
NissanGreen2  (Foto: Autocosmos)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Nissan Motor Co. Ltd., tiene planeado reducir el 15 % del consumo de electricidad durante los próximos meses. La estrategia que seguirá la armadora para equilibrar el gasto energético, será cambiando los días de trabajo de sus empleados hacia los sábados y domingos (en lugar de los jueves y viernes).

En conjunto con la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, la empresa también pedirá la colaboración de sus trabajadores hacia un objetivo de reducir el consumo de electricidad en 15% en sus hogares.

La compañía en un comunicado, enlista una serie de esfuerzos que realizará para que esta dinámica se lleve a cabo el próximo verano.

Esfuerzos de cooperación

- Cambiar los fines de semana de sábado y domingo (cambio en el calendario de Nissan)

- Cambiar los sábados-domingos como días de trabajo y hacer de los jueves-viernes días de asueto, comenzando el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, en todas las plantas de Nissan y oficinas en Japón. (las plantas comenzarán a cambiar desde el 30 de junio).

- Cambiar las horas de trabajo en las plantas

- Cambiar las horas de trabajo en las plantas de manufactura para reducir los picos en la demanda de electricidad durante el día.

- Usar instalaciones internas de generación de energía incluyendo la cogeneración

- Administración al máximo del uso de electricidad al introducir medidores inteligentes

- Colocar medidores inteligentes en cada oficina y la planta para monitorear y administrar la cantidad de electricidad consumida, a la par que se limita su consumo (9:00 am a 8:00 pm)

- Otros

- Cambiar la temperatura preestablecida de las unidades de aire acondicionado

- Reducir el número de luces en uso y el tiempo que permanecen encendidas

- Implementar técnicas de medición, que incluyen la adición de funciones de ahorro de energía para los equipos de pintura de vehículos.

- Reducir el consumo de electricidad en los hogares de los empleados

- Presentar casos de estudio de cómo se puede ahorrar electricidad

- Distribuir una lista de tareas para ayudar a las personas a aprender cómo ahorrar electricidad

- Promover los esfuerzos de ahorro de electricidad como son campañas para reducir el uso de electricidad en los hogares o llevar a cabo un concurso de dibujo (Eco-Picture Contest) para los hijos de los empleados.

Más noticias de Manufactura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Con la toma de posesión de Emmerson Mnangagwa, terminó la era Mugabe en Zimbabwe
No te pierdas
×