Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE agilizará investigaciones por dumping

La secretaría reconoce que debe emitir sus resoluciones por prácticas desleales en menos tiempo. Actualmente una investigación lleva entre 12 y 18 meses de acuerdo con datos de la UPCI.
jue 02 junio 2011 05:18 PM
China, EU y Europa mantienen diferencias en materia de comercio exterior. (Foto: AP)
Comercio (Foto: AP)

La Secretaría de Economía (SE) debe agilizar las investigaciones de prácticas de dumping y dar sus resoluciones en menos tiempo, reconoció Lorenza Martínez Trigueros, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía. La subsecretaria indicó que se busca prestar principal atención a los casos que ameriten cuotas compensatorias provisionales.

Actualmente de acuerdo con el jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la SE, (UPCI), Hugo Perezcano, la investigación de una denuncia por prácticas de dumping dura entre 12 y 18 meses.

Y si la información que arroja la investigación indica que se deben adoptar medidas compensatorias provisionales, se tomarán durante los primeros cuatro a seis meses a partir de su inicio, especificó.

Martínez Trigueros dijo que la SE realiza un proceso de rediseño de la operación de la UPCI.

"Estamos concientes que los tiempos pueden ser largos y la manera en que hemos estado atendiendo este tema es un proceso de rediseño de nuestras acciones. Es un proceso muy complicado hacia el interior de la UPCI", indicó.

Actualmente la secretaría realiza un diagnóstico sobre el proceso de la unidad, con el objetivo de rediseñarlo y agilizarlo.

Publicidad

"De tal manera que podamos ser mucho más ágiles y hacerlos de forma más eficientes. Sí vemos que habrá resultados en los siguientes meses", añadió.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad