Empresas y alumnos aprovechan el verano

Estudiantes de licenciatura realizarán estancias en empresas para desarrollar proyectos innovadores. Esto en el marco de la tercera edición del programa Veranos por la Innovación en la Empresa.
sonador emprendedor innova innovador  (Foto: Jupiter Images)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

De junio a septiembre se llevará a cabo la tercera emisión del programa Veranos por la Innovación en la Empresa 2011, mediante el cual 500 estudiantes de licenciatura realizarán estancias en diversas compañías con el fin de desarrollar proyectos de carácter tecnológico y de innovación. Juan Pedro Laclette, coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, comenta que el objetivo de estos proyectos es, por un lado, que las empresas puedan mejorar sus procesos productivos, logísticos o de gestión de calidad, y por el otro que los estudiantes tengan un espacio para desarrollarse profesionalmente, adquirir experiencia laboral y vincularse con el sector productivo.

Explica que los requisitos para registrarse como empresa son estar plenamente constituida, presentar al menos un proyecto de innovación al que se puedan incorporar mínimo dos estudiantes de licenciatura, y garantizar condiciones óptimas para que los becarios aceptados realicen las labores que se les encomienden y designar a un coordinador para ello.

Los estudiantes, por su parte, deben estar inscritos en una licenciatura, no adeudar materias, tener 70% de los créditos del plan de estudios y acreditar un promedio mínimo de ocho.

Los alumnos seleccionados reciben una beca de manutención de 7,000 pesos si la estancia es en la misma entidad federativa en donde estudian, y de 10,500 pesos si la efectúan fuera de su ciudad, precisa Laclette.

Para registrarse tanto empresas como estudiantes pueden acceder a la página del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico http://www.foroconsultivo.org.mx

 Más noticias de Manufactura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×