Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas y alumnos aprovechan el verano

Estudiantes de licenciatura realizarán estancias en empresas para desarrollar proyectos innovadores. Esto en el marco de la tercera edición del programa Veranos por la Innovación en la Empresa.
lun 06 junio 2011 03:04 PM
Las empresas han cambiado el modo en que crean y captan valor a través de sus negocios. (Foto: Jupiter Images)
sonador emprendedor innova innovador (Foto: Jupiter Images)

De junio a septiembre se llevará a cabo la tercera emisión del programa Veranos por la Innovación en la Empresa 2011, mediante el cual 500 estudiantes de licenciatura realizarán estancias en diversas compañías con el fin de desarrollar proyectos de carácter tecnológico y de innovación. Juan Pedro Laclette, coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, comenta que el objetivo de estos proyectos es, por un lado, que las empresas puedan mejorar sus procesos productivos, logísticos o de gestión de calidad, y por el otro que los estudiantes tengan un espacio para desarrollarse profesionalmente, adquirir experiencia laboral y vincularse con el sector productivo.

Explica que los requisitos para registrarse como empresa son estar plenamente constituida, presentar al menos un proyecto de innovación al que se puedan incorporar mínimo dos estudiantes de licenciatura, y garantizar condiciones óptimas para que los becarios aceptados realicen las labores que se les encomienden y designar a un coordinador para ello.

Los estudiantes, por su parte, deben estar inscritos en una licenciatura, no adeudar materias, tener 70% de los créditos del plan de estudios y acreditar un promedio mínimo de ocho.

Los alumnos seleccionados reciben una beca de manutención de 7,000 pesos si la estancia es en la misma entidad federativa en donde estudian, y de 10,500 pesos si la efectúan fuera de su ciudad, precisa Laclette.

Para registrarse tanto empresas como estudiantes pueden acceder a la página del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico http://www.foroconsultivo.org.mx

 Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad